bienvenidos

Conozca la historia de La Asociación Cultural Irreal Teatro.

La Asociación Cultural Irreal Teatro es una entidad Colombo-Salvadoreña, nace en Cartagena Colombia el 31 de mayo de 2009, e inicia labores  en El Salvador desde el 2011 ejecutando proyectos de prevención, educación, desarrollo y cultura de paz por medio de las artes.

Fundada por Yasser Ballestas, colombiano, Actor y Maestro en Artes Escénicas  y Helen Portillo, salvadoreña, Actriz y Gestora Cultural.

Contamos con 11 años de experiencia ejecutando proyectos artísticos, educativos, empresariales y de  carácter social haciendo uso de diferentes disciplinas artísticas: Teatro, Danza, Clown Escénico, Artes Plásticas, Artes Visuales, Música, y Circo.

Hemos realizado giras nacionales e internacionales participando en festivales artísticos reconocidos, teniendo en nuestro repertorio 10 espectáculos teatrales; desde el 2014 producimos el Festival Internacional de Clown Escénico FESTICLOWN EL SALVADOR.

Ganadores del premio “Puertas Abiertas” en el 2018 en las Tunas, Cuba; Premio a Mejor Actor para Yasser Ballestas en el IV Festival Internacional de Teatro Clásico Adaptado en Mar Chiquita Argentina, Finalistas del premio “Ayudando a Quienes Ayudan” 2019 por la Fundación Gloria de Kriete El Salvador y ganadores de diversos fondos de cooperación nacional e internacional para proyectos artísticos y culturales. Vea todos los reconocimientos y premios que hemos recibido.